- Área: 70 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Simon Devitt, Jono Parker
-
Proveedores: Metalcraft, Metro, NZ Steel
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Chris Tate diseñó la Casa Carpa como su hogar de fin de semana / retiro personal / estudio. Fue un proyecto experimental diseñado para desafiar las expectativas de lo que una casa de fin de semana puede ser. No es pequeña pero es compacta y muy habitable. Cuando no está en uso se alquila para alojamiento a corto plazo y para sesiones de fotos.
La casa consta de 70m2 de superficie incluyendo la zona de dormitorio en altillo, hay espacio comprometido debido a los ángulos de composición. Hay un dormitorio, un baño, una cocina totalmente funcional con el resto del espacio siendo de planta abierta o algún estilo de galería para el estar.
La cubierta delantera ha sido diseñada para "abrirse" dando la ilusión de una "sombra" emitida por la estructura. La casa está ubicada en un bosque nativo de Nueva Zelanda donde cientos de plantas nativas han sido plantadas para recrear un paisaje natural de bosque nativo, al hacerlo, muchas de las aves nativas han regresado.
Chris construyó la mayor parte del edificio que pudo y tuvo ayuda de estudiantes de arquitectura en el proceso, por lo que fue en gran parte una construcción con proceso experimental. Hicieron las fundaciones, los suelos, los marcos y los profesionales tomaron el control con los servicios y el revestimiento etc.
La Casa Carpa ha sido preseleccionada para el Festival Mundial de Arquitectura en Berlín 2017.